Tapiz ideado por artista trinitaria listo para la Bienal de La Habana
“Abrazo textil de Trinidad a La Habana” es el primer tapiz inclusivo, fruto de una hermosa idea del artista de la plástica Yudith Vidal Fife.
En la confección de la pieza participan alumnos de la escuela taller de la Oficina del Conservador de Trinidad, las artesanas que integran el proyecto “Entre Hilos, Alas y Pinceles” y un grupo de niños con necesidades educativas especiales.
“Los niños tienen una habilidad increíble para ensartar tiras en el saco, y entonces comenzaron con las olas y las hierbas que van alrededor de las piedras de Trinidad. Esta obra, que comenzó siendo una obra de elementos reciclados, hoy por hoy se ha convertido en una pieza lúdica, llena de ingenuidad”, comentó Vidal Fife.
“En el momento en que los niños comenzaron a tocar esta pieza, cambió su concepto completamente. Aquello que habíamos pensado en un principio se convirtió en una obra llena de amor, de colores, de alegría y de esperanza”.
La obra forma parte del proyecto “Detrás del Muro”, con la que la prolífera artista del pincel participará en la XV Bienal de La Habana.
El tapiz, de cuatro metros cuadrados, recrea dos de los símbolos más significativos de ambas ciudades: el Museo de la Lucha, en el caso de Trinidad, nuestro Convento de San Francisco de Asís, y la Torre del Faro del Morro, un elemento icónico de La Habana.
“En el momento en que los niños comenzaron a tocar esta pieza, cambió su concepto completamente. Aquello que habíamos pensado en un principio se convirtió en una obra llena de amor, de colores, de alegría y de esperanza”, agregó Vidal Fife.
*Tomado de Radio Sancti Spíritus