“La relación creativa entre Alfredo Sosabravo y las piezas volumétricas es tan natural y fluida como la que establece con lo bidimensional. La maestría en el tratamiento del volumen no difiere en nada de su proverbial talento para el dibujo y la pintura. Se puede afirmar, entonces, que es un artista, capaz de jugar con las formas, las líneas y los trazos en cualquier soporte, en cualquier circunstancia, desde cualquier perspectiva”, afirma el crítico de arte e investigador Rafael Acosta de Arriba en su ensayo “Sosabravo, hacedor de espacios, viajero de las formas”, texto que prologa el libro Sosabravo. Volumen del fuego, presentado en el Sábado del Libro, en el acogedor espacio de la Calle de Madera del Centro Histórico habanero, como una de las opciones de la 15 Bienal de La Habana que hasta el próximo mes de febrero mantiene activas las galerías y espacios expositivos de la ciudad.
“La relación creativa entre Alfredo Sosabravo y las piezas volumétricas es tan natural y fluida como la que establece con lo bidimensional”.
Este hermoso volumen de Collage Ediciones, coordinado por René Palenzuela, compila ensayos sobre la obra sosabraviana de los expertos Llilian Llanes Godoy, María Luisa Martínez García, Ramón Vázquez Días, Axel Li, Surisday Reyes Martínez y Rafael Acosta de Arriba.