No existen las realidades blandas, moldeables a los individuos. No hay tantos relatos como personas, sino que al contrario la historia le impone un curso al hombre.
“El autor no solo pinta, sino que establece a partir de sus figuras una especie de lenguaje más allá de lo pictórico y que puede traducirse en palabras”.
Con su aporte, El Tosco ayudó a cambiar la arquitectura musical de finales de la década y trajo otras formas de consumo y entendimiento de lo bailable.
El tema de la ‘feroz dictadura cubana’ sigue siendo atractivo no solo desde los predios políticos. Hace un tiempo se ha atemperado al universo musical.
“El júbilo que despertó este año el Día Internacional del Teatro (…) a lo largo de la Isla no tiene precedentes en mi larga memoria de espectadora teatral”.
El teatro comienza a regresar a las salas. Mi primera experiencia fue disfrutar del espectáculo de graduación de la Escuela Nacional de Teatro, dirigido por Carlos Díaz.
No basta poner al héroe ante los ojos, sino que llame la atención. Que su actualización provoque detenernos en lo que dijo, hizo y aún le queda por hacer.
José Manuel Fors es un artista cuya poética no cesa de sorprender. Prueba de ello lo constituye Las marcas descifrables, muestra exhibida en la galería Acacia.