Reggaetonero cubano sigue en condición crítica en Miami tras disparo
Washington. – El conocido cantante cubano de reggaetón José Manuel Carvajal (El Taiger), continúa en condición crítica tras ser encontrado con un disparo en la cabeza en la ciudad estadounidense de Miami, donde reside, informó hoy la policía.
“Estamos seguros de que llegaremos al fondo de esto y resolveremos este incidente”, dijo el jefe de policía de Miami, Manuel Morales, quien afirmó que el trágico suceso “ha sacudido a nuestra comunidad local del sur de Florida”.
“El Taiger es muy conocido en la escena musical latina, particularmente por sus contribuciones al reggaetón, un género que mezcla ritmos caribeños con ritmos urbanos”.
Según los informes el artista del género urbano, de 37 años, fue hallado poco después de las 07:00 de la mañana hora local del jueves dentro de un automóvil estacionado. Los socorristas lo llevaron al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde lo colocaron con soporte vital.
Morales dijo que los detectives están trabajando arduamente para reunir más evidencia y que no están identificando sospechosos ahora.
El Taiger es muy conocido en la escena musical latina, particularmente por sus contribuciones al reggaetón, un género que mezcla ritmos caribeños con ritmos urbanos. Nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana, Cuba.
En junio pasado, el cirujano general de Estados Unidos, doctor Vivek Murthy, declaró en un anuncio histórico que la violencia con armas de fuego es aquí una crisis de salud pública.
Murthy advirtió que la violencia armada representa una “seria amenaza para la salud y el bienestar de nuestro país”, que no sólo tiene un costo físico grave, sino también mental.
La violencia armada representa una seria amenaza para la salud y el bienestar de los Estados Unidos, según advirtió el doctor Vivek Murthy, cirujano general de esa nación.
Argumentó que, en 2022, un total de 48 mil 204 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego, incluidos suicidios, homicidios y muertes no intencionales.
De los decesos relacionados con esos medios letales ese año, más de la mitad (56,1 por ciento) fueron por suicidio y alrededor del 40 por homicidio, según el informe.
“Desafortunadamente, el problema ha seguido creciendo”, añadió Murthy, citando una estadística de que el 54 por ciento de los adultos en los Estados Unidos afirman que ellos o un miembro de su familia han experimentado un incidente relacionado con un arma de fuego.