Reconoce la CTC a la música cubana
7/9/2018
Con el objetivo de homenajear a un grupo de artistas que apuestan por la sabia creación y por otorgarle al público el mejor de los espectáculos, la Central de Trabajadores de Cuba otorgó la bandera “Colectivo Vanguardia Nacional” a dos consagrados músicos: Enrique Álvarez, director de la “Charanga Latina” y, Arnaldo Rodríguez, líder del grupo “Arnaldo y su talismán”.
Enrique Álvarez y Arnaldo Rodríguez recibieron la bandera “Colectivo Vanguardia Nacional” de la CTC.
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Ambas agrupaciones, que integran la Agencia Musicuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem, desde sus inicios se han destacado en la búsqueda de sonoridades propias y la defensa de lo autóctono dentro de la música popular cubana; con estilo, armonía y ritmos propios.
Pero no solo ellos recibieron el reconocimiento de la CTC, también fue otorgado el mérito “Colectivo Distinguido Nacional” a Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo Buena Fe; a Pedro Ordoñez, director de la agrupación Papucho y Manana Club; y a Waldo Mendoza, destacado cantautor cubano.
La agrupación “Papucho y Manana Club” fueron galardonados con el reconocimiento
“Colectivo Distinguido Nacional”
En nombre de los homenajeados, Arnaldo ratificó el compromiso con el arte y la cultura y sobre todo a mantener la calidad en su trabajo para seguir complaciendo al público, quien es siempre a quien se deben.
En la ceremonia, Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) destacó cómo los treinta Colectivos Vanguardias Nacionales que actualmente existen en el país apuestan por el impulso de la cultura cubana y exhortó a todos a la primera conferencia de SNTC, a celebrarse del 11 al 13 de octubre, con delegados del todo el país.