El próximo 5 de noviembre reabren las principales salas de cine de la capital cubana, dígase, Multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera.
El horario de proyección de la sala 1 del Infanta será a las 5:00 p.m., mientras que la programación infantil será los sábados y domingos a las 2:00 p.m. La sala 2 tendrá sus exhibiciones a las 6:00 p.m. y una hora más tarde lo hará la sala 4 del mencionado multicine.
La Rampa regresa a su horario habitual de las 7:00 p.m. y sus tandas infantiles en el horario de las 3:00 p.m., sábados y domingos.
Por su parte, el Yara acoge la programación para adultos en el horario de las 7:00 p.m. y la infantil a las 2:00 p.m. los fines de semana.
La sala Riviera tendrá sus exhibiciones a las 5:00 p.m. y su matiné infantil a la 1:00 p.m. de los sábados y domingos.
El Chaplin acogerá sus presentaciones a las 5:00 p.m.
La sala 23 y 12, cuya programación diseña la Cinemateca de Cuba, tendrá sus ciclos y otras presentaciones en el horario de la 5:00 p.m. Mientras, la sala Charlot del cine Chaplin exhibirá también la programación de la Cinemateca a las 2:30 p.m. y 5:00 p.m.; y la matiné en 3D de esta sala ocupará los sábados y domingos a las 10:00 a.m. y 12:00 m.
En Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque e Isla de la Juventud, las salas de cine ya brindan su programación.
Las diferentes salas de Enguayabera tendrán sus acostumbradas dos tandas en los horarios de 4:30 p.m. y 7:00 p.m.; y su programación infantil a las 11:30 a.m. y 2:00 p.m. los fines de semana.
Por su parte, el cine Acapulco acogerá sus presentaciones en el horario de las 6:00 p.m.
Las salas de cine de las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran brindando su programación.
En el caso de Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas lo harán a partir de este 1.o de noviembre; Cienfuegos reabrirá el día 8 y las salas de Pinar del Río y Las Tunas lo harán a partir del 15 de noviembre.
Las salas de cine solo podrán acoger entre un 30 % y un 50 % de su capacidad total y en ellas deberán cumplirse las medidas sanitarias establecidas. El precio de entrada mantiene su valor en 5.00 CUP.