La primera dama de la República de Seychelles, Sra. Linda Ramkalawan, visitó el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) el pasado martes como parte de un programa oficial que incluye recorridos por diversas instituciones culturales y educativas en Cuba.

La Sra. Ramkalawan fue recibida por la Dra. Lis Cuesta, directora de Eventos del Ministerio de Cultura de Cuba y Elizabeth Castro, directora del CNEArt, quienes le ofrecieron una presentación detallada sobre el sistema de enseñanza artística cubana.

En el encuentro, la distinguida visitante expresó profundo interés por las tradiciones artísticas de Cuba, así como por las posibilidades de colaboración cultural y educativa entre Seychelles y la isla caribeña.

La Sra. Ramkalawan visitó la Escuela Elemental de Música “Alejandro García Caturla”, donde interactuó con estudiantes y maestros.

Este miércoles, la Sra. Ramkalawan acudió a la Escuela Elemental de Música “Alejandro García Caturla”, donde interactuó con estudiantes y maestros, mostró admiración por el talento musical de los jóvenes y destacó el alto nivel artístico que caracteriza a la educación musical en Cuba.

Asimismo, visitó la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, reconocida internacionalmente por su excelencia en la formación de bailarines. Allí fue recibida por Dani Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y director de la institución educativa.

En la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, la primera dama de la República de Seychelles fue recibida por su director, el primer bailarín Dani Hernández.

Esta visita oficial refuerza los vínculos culturales y educativos entre ambos países, al tiempo que resalta el interés común por fomentar el desarrollo artístico de las nuevas generaciones.

Cuba y Seychelles establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el 12 de abril de 1978, las cuales están basadas en la amistad, la solidaridad y la cooperación, que ha sido históricamente sólida, con un enfoque en el intercambio educativo y artístico que beneficia a ambas naciones.