Por sesenta años de luz
Luis Toledo Sande
10/1/2019
10/1/2019
Que después del triunfo cubano en Girón los pueblos de nuestra América fueran más libres, avala que la primera gran derrota del imperialismo en el área fue la victoria de la Revolución en enero de 1959, origen de oleadas emancipadoras que no cesan, y de la también incesante hostilidad imperialista anticubana en que se ubicó la aplastada invasión mercenaria de 1961.
Saludos Sr. Profesor .
El triunfo de 1959 es la continuidad de aquella gesta de 1868 con el levantamiento en La Demajagua por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes figura Cimera de la Revolución en la Época y cuyo matiz de fuego y ejemplo lo fue la gesta de 1895 al frente de la cual estuvo El Apóstol de la Independencia José Martí el unió a los Revolucionarios sino salió al Combate con Su Revólver Cayendo en Dos Ríos. Ya en esa Época se comentaba en las Villas vecinas y en el Mundo los Combates de los Mambises en los Campos de Cuba.
Que sucede que el triunfo de 1959 son las grandes Batallas del Pueblo de Cuba en mas de 100 años de lucha y significó un ejemplo para las Generaciones que en ese Momento Combatían en el Hemisferio.
Los pueblos algunos dormidos despertaron con aquel amanecer en Cuba con la llegada de los Barbudos al frente con el INVICTO siguiendo
el Ideario del Prócer de Cuba José Martí.
Los combates de Bahía de Cochinos (Incluyen Playa Larga y Playa Girón) que sin lugar a dudas es y será para siempre la Primera Gran Derrota de Imperialismo en América y también el despertar final para todos los Pueblos del Hemisferio y del Mundo y así estallaron muchos procesos revolucionarios.
El mundo se llenaba de admiración viendo como un pueblo tan chico,una islas detenía por Primera Vez al Coloso al País mas Poderoso de la Tierra.
Maestro Luis Toledo Sande
No a la altura de los comentarios y escritos de algunos es lo que mi pluma tan humilde ha escrito y siempre aquel recuerdo del muchacho con apenas 16 años que el INVICTO le dijo en la carretera de Soplillar
“Para Donde Vas” y el le respondió “No hay que ir para Playa Girón, para allá voy yo” y le sellando la partida le contestó “Eres muy joven cuidate”
Por eso con Orgullo de Cubano tenemos aquella valla para que las generaciones de cubanos, los turistas y los Pueblos del Hemisferio y del Mundo lean “Hasta Aquí Llegaron los Mercenarios”
Gracias
JK