Paisano:

Hoy te vi en el juego de pelota. Llevabas pullovers de “Patria y vida” y banderas pintadas. También vi que algunos de Uds. llevaban camisetas de Cuba y de Industriales ¡qué sorpresa paisano!

Te vi saltar airado ante alguna jugada mal cantada del árbitro de home en contra de tu equipo. Sí, tu equipo que es también el mío. Te vi saltar de alegría cuando algunos de los nuestros se embasaban. Te vi aplaudir la jugada que tu equipo CUBA reclamó en 2da base, animando a los tuyos.

“Hoy no te vi, paisano, con carteles horrendos de malas palabras, ni tirarte al terreno de juego. Hoy te vi con tu manera de pensar, pero respetando la diferencia”. Foto: Tomada del perfil de Facebook del autor

Hoy no te vi, paisano, con carteles horrendos de malas palabras, ni tirarte al terreno de juego. Hoy te vi con tu manera de pensar, pero respetando la diferencia. No oí una ofensa, un gesto obsceno, ni siquiera te vi abuchear a tu equipo, que es también el mío.

Te vi envuelto en tu bandera, que es también la mía, aunque algunas estén pintadas con una frase que no comparto. Pero te lo respeto, aunque no esté de acuerdo.

Te vi alegre paisano, te vi conmigo aquí en el Latino, que es y seguirá siendo tu casa, como también es y seguirá siendo la mía. Te vi feliz paisano, te vi en el 9no. inning de pie, con tu equipo perdiendo pero dándole ánimo a esas cuatro letras que también son mías: CUBA. Te vi hoy que pedías homerun como hacías aquí, con aquello de SE VA… 1 2 3… SE VA….1 2 3 y a ambos nos faltaba la sirena del Latino con Armandito arengando las gradas, pero la llevábamos dentro paisano, la escuchábamos juntos.

“Sí, tu equipo que es también el mío”.

Te vi sufrir por los tuyos, que también son los míos. Te vi hoy paisano, que fuiste capaz de separar tu ideología del deporte; porque tu equipo, así como tu cultura y tus símbolos, también son míos. Te vi hoy que gritaste “Patria y Vida”, es cierto, pero después del 3er. inning gritaste CUBA CAMPEÓN en cada salida de tu equipo que, te repito, es el mío también.

Te aplaudo y te abrazo, paisano mío.

Nos vemos pronto en el Latino o en el Malecón, tú con tu “Patria y Vida” y yo con mi “Patria o Muerte”, pero nos veremos. Y ojalá nos abracemos, paisano, sin rencores y respetando las diferencias.

Tomado del perfil de Facebook del autor