Nota Editorial 874

La Jiribilla
31/7/2020

La Jiribilla, revista de cultura cubana, propone en su edición 874 una selección de textos que reflejan el sentir de varios escritores sobre la inesperada muerte en días pasados del reconocido poeta, ensayista, guionista, promotor y crítico musical cubano Sigfredo Ariel, quien fuera considerado una de las voces más destacadas de su generación. Sigfredo Ariel fue asesor de proyectos culturales de gran envergadura y poseía una larga lista de reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de la Crítica.

Con Sigfredo Ariel, de vuelta siempre a Santa Clara”, de Norge Espinosa; “El muchacho de Brotes”, de Ricardo Riverón Rojas; “S”, de Víctor Fowler y “Selección de poemas” realizada por La Jiribilla, son algunos de los textos que presenta la revista en esta edición para recordar al poeta villaclareño.

Esta entrega propone también los textos “De amor y de historia”, de Rafael de Águila; “Almeida: Cuarenta temas, es decir, cuarenta abrazos”, de Reinaldo Cedeño Pineda; “La saga de Basilio Cueria”, (primera parte), de Norberto Codina; “Un nuevo día: novela “sin ficción” sobre el Moncada”, Félix Julio Alfonso López; “Leer… y leer lo mejor”, de Yuris Nórido; “Bailar, pensar, gozar el ballet”, de Marilyn Garbey Oquendo; “Yaima Orozco trae libertad”, de Rogelio Ramos Domínguez  y “Ernesto Vega: Fiel a sus tradiciones y más allá”, de Ana María Domínguez Cruz, son algunos de los contenidos que conforman esta especial oferta.

De igual forma esta entrega les presenta el espacio destinado a los columnistas que aproxima a nuestros seguidores las más recientes reflexiones de Omar Valiño y Laidi Fernández de Juan.

Podrá acceder también al Diario que a diario, espacio noticioso que le pondrá al tanto de la intensa vida cultural de nuestra Isla en tiempos de recuperación de la Covid19, pandemia que nos ha mantenido distanciados, más nunca desconectados de la realidad, la familia, los amigos, aquí conocerá de la creatividad de artistas, escritores y promotores culturales que en cada jornada convocan a nuevas experiencias para compartir.

A estas y otras sugerentes propuestas culturales usted podrá acceder a través de la dirección electrónica www.lajiribilla.cu

Seguir perfiles de La Jiribilla en redes sociales, compartir los contenidos generados por nuestro equipo editorial, es otra forma de mantenernos en cercana complicidad.