MENSAJE DEL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS
Raúl Castro Ruz
26/11/2016
26/11/2016
Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.
En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.
¡Hasta la victoria siempre!
Fidel, fue un revolucionario de los imprescindibles
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Honor y Gloria al Comandante en Jefe Fidel Castro
To all who loved and considered Fidel a great friend and who are sadden by the lost of this wonderful person, may you be comforted at this moment of loss by the fact that Fidel is loved and will always be loved by the world over. Personally, I feel that he gave me so much support and love, and even though it was through long distance and online communication, he had sent me what I needed to struggle and live a life that is fulfilling and enriched with the best of the culture which humanity can give. To all his family and friends my condolences to you at this time.
Un duro golpe, perderlo.
Se fue fisicamente pero no se murio. Hombres de su humildad y con un sentido de la ética y las ideas tan fuertes viven en quienes tenemos que seguir adelante la Revolución que el mismo encabezó de manera visible desde el 26 de julio de 1953.
¡Hasta la victoria siempre, Comandante!
Cubanos, dignos discípulos de José Martí: en este momento de dolor para la humanidad progresista, por la muerte física del más grande estadista latinoamericano del siglo XX, reafirmo mi convicción en el triunfo de las ideas más justas. Las generaciones futuras aquilatarán en su justa medida el significado del pensamiento y acción de Fidel Castro, el mayor discípulo de José Martí. Honor y gloria a José Martí y a Fidel Castro.