Dos estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” obtuvieron destacados reconocimientos en la segunda edición del Festival Internacional de Ballet Clásico de Puebla: Nadila Estrada Pérez y Alejandro Lázaro Alderete Hernández.

Los estudiantes Nadila y Alejandro demostraron su excepcional talento y destreza en el escenario.

Este evento, realizado en el estado mexicano de Tlaxcala desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto, reunió a artistas y amantes de la danza de todo el mundo. Fue un espacio propicio para disfrutar del buen arte, intercambios y clases magistrales.

Estos jóvenes bailarines son un testimonio del compromiso de la Escuela Cubana de Ballet con la formación de artistas de clase mundial.

Aquí, Nadila y Alejandro, demostraron su excepcional talento y destreza en el escenario, lo cual les permitió ganar la Medalla de Oro en ambas categorías en las que compitieron: Pas de Deux y Contemporáneo. Su interpretación magistral y su excelencia artística les valieron también un Premio Especial del Jurado, otorgado por su destacado dominio técnico y artístico.

Los estudiantes contaron además con el apoyo de las profesoras Idania La Villa, quien ejerce como ensayadora y preparadora para este evento y Wendy Ferrer maestra y coreógrafa de la obra Recuerdos, creada especialmente para este concurso.

Los estudiantes fueron reconocidos por su destacado dominio técnico y artístico.

Estos jóvenes bailarines son un testimonio del compromiso de la Escuela Cubana de Ballet con la formación de artistas de clase mundial. Su éxito en este prestigioso festival internacional refuerza su contribución al desarrollo de la danza clásica.

1