La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación nomina música de la EGREM
Con mucha satisfacción conocimos que el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, que vio la luz el pasado mes de mayo de la mano de la Orquesta Aragón, Issac Delgado y Alain Pérez, al abrigo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM y el Cerrito Records, acaba de ser nominado a los Latin Grammy. La premiación se efectuará en el venidero mes de noviembre.
Según declaraciones de Isaac Delgado “este fonograma es un disco muy deseado, una experiencia única. Crear temas y compartir con la Charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá, es algo que no cabe en una etiqueta”.
El género del Cha cha chá, como se anuncia desde el título, predomina en su estado más puro y al mismo tiempo se fusiona con otros ritmos como el son y el bolero. Se destacan la flauta con Orlando Valle (Maraca) como invitado especial, y se suman el güiro y las cuerdas.
Las maneras de interpretar estos géneros de Alain e Isaac se alternan con los coros a la manera de La Aragón que todos conocemos.
Este álbum fue grabado en los Estudios 18 de la EGREM entre agosto y noviembre de 2020 y posteriormente fue mezclado y masterizado en California por El Cerrito Records.
También compartimos que otro exponente de la música cubana, Leoni Torres, perteneciente a la Agencia Musicuba de nuestra Casa Discográfica, compite en la misma categoría con un álbum de lujo bajo el sello Puntilla Music, Alma Cubana.
“Este fonograma es un disco muy deseado, una experiencia única. Crear temas y compartir con la Charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá, es algo que no cabe en una etiqueta”.
Por otra parte, el dueto “Bolero a la Vida” de la inmensa Omara Portuondo y la guatemalteca Gaby Moreno, registrado al calor de las nueve décadas de vida de la Diva del Buenavista Social Club, compite en la categoría de Mejor Canción Tropical.
Los prestigiosos premios Latin Grammy en su edición 22 se otorgarán el próximo jueves 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, donde una vez más la obra creativa de músicos, técnicos, compositores e intérpretes de la mayor de las Antillas aspirarán al gramófono dorado latino.