Jornada bronceada para Cuba en París

José Manuel Cordero
31/1/2017

Insertada entre las tres primeras posiciones galardonadas, apareció en la mañana de ayer la juvenil troupe circense cubana, Compañía Havana, la que por intermedio de un acto aéreo volante en barra fija con dos levitores, conquistó la medalla de bronce en la edición 38 del Festival Mundial del Circo de Mañana con sede cada enero en París.

Foto: Laurent Bugnet

Argentina y Cuba resultaron los únicos dos países del continente latinoamericano, ganadores en el festival galo donde estuvieron en competencia los números más innovadores y atrevidos del universo circense llegados desde más de 17 países.

Al ritmo del contagioso “cumbanchero”, ocho impetuosos gimnastas de la isla acariciaron uno de los metales en esta gran fiesta del circo del futuro, cuando les fueron colgadas las merecidas medallas por su inmenso desempeño, que no pocos aplausos les ha merecido, primero durante las jornadas de estreno del espectáculo CIRKACUBA y luego en este evento competitivo, el segundo más antiguo de su tipo en el mundo.

Como si fuera poco, ya han sido fichados para numerosos contratos en prestigiosos y relevantes circos franceses en tournée, entre estos el famoso y tradicional PINDER & JEAN RICHARD.