El próximo miércoles 22 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del natalicio de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se inaugurará en el Museo Casa de la Obra Pía, en La Habana Vieja, una excepcional exposición fotográfica de Óscar Pipkin, argentino, residente en España. Las fotografías del artista recrean la presentación única de dos leyendas de la danza del siglo XX, Alicia Alonso y Rudolf Nuréyev, un gran evento cultural ocurrido en Palma de Mallorca, en 1990. Por primera y única vez, los bailarines unieron su talento en dicha presentación para interpretar Poema del amor y el mar, coreografía de Alberto Méndez con música del compositor francés Ernest Chausson.

“La muestra permite disfrutar de una selección completa del trabajo fotográfico de Pipkin”.

El Centro Cultural La Misericordia, sitio característico del paisaje mallorquín, acogió el encuentro escénico de estas dos estrellas del ballet, que fueron acompañadas además por la célebre cantante lírica española Victoria de los Ángeles y un grupo de solistas del Ballet Nacional de Cuba.

La muestra permite disfrutar de una selección completa del trabajo fotográfico de Pipkin, quien documentó visualmente aquel acontecimiento: más de treinta fotografías en blanco y negro.

La exposición estará abierta al público a partir del 23 de diciembre y hasta el 30 de enero, ha sido organizada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, de conjunto con el Museo Nacional de la Danza, la Oficina del Historiador de la Ciudad y coauspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España.

4