Honor y gloria al presidente Hugo Chávez Frías
5/3/2019
Hugo Chávez Frías, figura ilustre del pueblo venezolano, amigo de Cuba y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue la inspiración para que el editor Manuel Vadell —uno de sus más apreciados amigos— compilara documentos que abarcan una de las etapas más significativas de la vida del Comandante Chávez —1991 a 1993—. Así empezó todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas es el título de la obra que creó meticulosamente Vadell, que contribuye a enriquecer el patrimonio documental de la vida y obra de este líder, y el repertorio político de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
La Casa del Alba Cultural tuvo el honor de acoger el lanzamiento de esta obra, evento al que asistieron personalidades como Adán Chávez y Valentina Vadell, hija de Manuel Vadell. Adán Chávez manifestó su regocijo al poder contar con un material que expone el programa político del gobierno de Venezuela y enaltece la figura de Chávez. Expresó que la obra contiene pasajes de la fase de gestación del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR–200) y muestra la insurgencia del 4-F, entre otros pasajes relacionados con el entorno revolucionario que surgió en aras de fundar una organización social y política de respaldo al Comandante Chávez.
Valentina Vadell transmitió su profunda emoción, pues con el lanzamiento de este libro se cumplió el último deseo de su padre. Recordó su época de infante, cuando el Comandante Chávez visitaba su hogar y, campechanamente, se sentaba en una de las cajas de libros que rodeaban su domicilio. Manifestó sentirse honrada al seguir en alianza con el pueblo de Cuba, y expresó la eterna gratitud de su padre y el Comandante Chávez hacia nuestro pueblo.
Así empezó todo: Yare, entre rejas, cartas, proclamas y entrevistas ilustrará al lector sobre una faceta poco conocida de la vida de Hugo Chávez, al tiempo que incitará a la reflexión, tan necesaria en estos momentos, cuando el pueblo de Venezuela se encuentra sometido al más intenso y cruel asedio por parte del gobierno de Estados Unidos y sus sumisos lacayos de la oposición. Se trata de una obra que, sin lugar a dudas, dará honor y gloria al presidente Hugo Chávez Frías.