Una excepcional muestra expositiva será inaugurada el próximo viernes 16 de junio, a las tres de la tarde, en el Museo de la Orfebrería, sito en la calle Obispo 113, entre Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja. Se trata de una acción conjunta con el Museo Nacional de la Danza, que con el título de Lauros exhibirá un inestimable conjunto.

La muestra consiste en una selección cuidadosamente escogida entre los numerosos trofeos, órdenes, medallas, distinciones y placas recibidos por Alicia Alonso a lo largo de su extensa y brillante carrera como bailarina, coreógrafa y maestra. 

Teatros, festivales, concursos, universidades, y estados de muy diversas latitudes, grupos de artistas e intelectuales y organizaciones internacionales expresaron su profundo respeto y admiración al genio de la gran artista cubana. 

La muestra consiste en una selección cuidadosamente escogida entre los numerosos trofeos, órdenes, medallas, distinciones y placas recibidos por Alicia Alonso a lo largo de su extensa y brillante carrera.

Es este un merecido homenaje a la Alonso y también a uno de sus más apreciados legados: el Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, que en este 2023 está celebrando su aniversario 75, año en que además se cumplen ocho décadas del debut de Alicia Alonso en uno de sus más célebres personajes: Giselle.

Además del acto inaugural, la exposición podrá ser visitada hasta el domingo 16 de julio, de martes a sábado, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.; y los domingos de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

1