El ICAIC de cierta manera es el título que da nombre a la exposición de fotos con motivo del aniversario 64 de esta institución.
En la muestra —pensada, tocada y curada por dos especialistas de la Cinemateca de Cuba, Sara Vega Miche y Daymar Valdés Frigola— hemos querido hacer un acercamiento visual, hasta donde nos fue posible, a los cineastas, técnicos y personalidades que contribuyeron a la realización del cine cubano desde 1959 hasta la actualidad.
Ha sido también nuestro deseo capturar, desde las fotografías de producción, las escenas, momentos, circunstancias y hechos ocurridos en algunas de las filmaciones, de manera que las imágenes sean capaces de transmitir el espíritu de creación que acompañó a la industria en estas décadas.
“Los traemos hoy a nuestras paredes para tenerlos presente De cierta manera”.
Nos acercamos a equipos de trabajo, dúos de director y fotógrafo, a maquillistas y actores, reuniones, encuentros y Premios Nacionales de Cine. No podemos abarcarlos a todos y a todas, pero los traemos hoy a nuestras paredes para tenerlos presente De cierta manera.