La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad alza su voz por la Paz y contra el genocidio fascista que lleva a cabo el régimen de Israel, apoyado por el imperialismo y el silencio bárbaro de sus aliados.

Pocos minutos después que el criminal fascista Benjamín Netanyahu declaraba en la 79 Asamblea de Naciones Unidas que “Israel quiere la paz, Israel anhela la paz, Israel ha logrado la paz y la volverá a lograr”, los aviones de combate F35 propiciaban un nuevo y brutal bombardeo a Beirut, destruyendo varios edificios, dejando heridos y muertos. La aviación israelí atacó los suburbios del sur de Beirut, densamente poblados. El saldo brutal de la semana ascendió a casi 700 muertes en El Líbano, los desplazados suman 95 mil, según los datos de la ONU y las personas heridas ya se cuentan por miles. En la madrugada del 28/9 los bombardeos continuaban y esta escalada asesina no parece detenerse.

En la ONU, decenas de países retiraron su representación ante la presencia del líder sionista, entre ellos Irán, Yemen, Jordania, Palestina al ingresar al podio el representante de la muerte. No solo fue un discurso lleno de sus reiteradas mentiras y a sala casi desocupada, sino que también estuvo plagado de amenazas fatídicas: “No hay ningún lugar en Irán adonde el largo brazo de Israel no pueda llegar. Y lo mismo vale para Oriente Medio” dijo.

“La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad alza su voz por la Paz y contra el genocidio fascista que lleva a cabo el régimen de Israel, apoyado por el imperialismo y el silencio bárbaro de sus aliados”.

Es la hora de los pueblos, como expresara Gustavo Petro, ante la incapacidad de los gobiernos de detener esta barbarie. La humanidad está siendo asesinada en Medio Oriente. La utilización de armas de guerra prohibidas, los desplazamientos forzosos, las masacres de las infancias, mujeres y población hieren el alma de la humanidad.

No se trata de un conflicto religioso, ni de enfrentamiento entre ejércitos. Es la brutal ocupación que ya lleva 76 años, y la expansión colonial de una entidad terrorista como Israel, con todo el apoyo material y armamentístico de Estados Unidos contra los pueblos originarios de Palestina y ahora el Líbano.

Junto al presidente cubano Miguel Díaz-Canel “condenamos el cobarde asesinato selectivo de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, como resultado del ataque perpetrado por Israel contra edificios de viviendas en el suburbio sur de Beirut”.

Apoyamos en todos sus términos la denuncia de la Cancillería de Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Detener la barbarie del sionismo, el fascismo y sus diversas expresiones es defender la Paz en Medio Oriente y todo el mundo”.

En su comunicado expresa la condena en los términos más enérgicos, “por los ataques perpetrados por Israel al sur de Beirut y sus alrededores y el asesinato del Líder de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro advirtió que esta sangrienta operación del régimen sionista contra personas desarmadas en varias poblaciones de países de la región, continúa mostrando el rostro de la barbarie dirigida por Israel.

“Israel actúa en alianza con Estados Unidos a través de falsas negociaciones de paz y maniobras diplomáticas engañosas e interminables, mientras orquesta y ejecuta macabros planes para asesinar”.

En el mensaje “transmitieron al hermano pueblo libanés los profundos sentimientos de solidaridad, hermandad y compromiso humano ante esta difícil circunstancia”.

Detener la barbarie del sionismo, el fascismo y sus diversas expresiones es defender la Paz en Medio Oriente y todo el mundo.