Declaración de la Comisión José Antonio Aponte de la Uneac
18/9/2020
¡Con la vergüenza!, respondió el Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz cuando, casi sin armamentos ni logística, enfrentó a una columna española y un compañero de armas indagó con qué contaba. Con la misma vergüenza cuentan los creadores cubanos para enfrentar la ignominia de quienes vierten su odio contra colegas de impecables trayectorias, que han decidido compartir el destino de nuestro pueblo.
Hemos observado con indignación ataques en las redes sociales a poetas, actores, músicos, periodistas, científicos sociales y otros compañeros y compañeras, todos ellos comprometidos con los más elevados valores de la cultura y la sociedad cubanas. Contra tales agresiones se pronuncian los miembros de nuestra organización, de modo particular los que aportan al trabajo de las comisiones permanentes de Educación, Cultura y Sociedad; Cultura, Género y Equidad; y la José Antonio Aponte contra el Racismo y la Discriminación Racial.
Las amenazas y expresiones groseras responden al guión mediático dictado por los neoplattistas y sus amos, quienes desde Washington y la Florida, dinero mediante y con la complicidad de algunos sietemesinos que medran entre nosotros, pretenden minar la unidad y destruir sueños y esperanzas. En su delirante afán han llegado a emplear términos que revelan la más baja catadura moral.
Nada podrán contra el vigor, la diversidad y la riqueza de nuestra cultura. Creemos, inspirados por Martí, en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud.
La Habana, 17 de septiembre de 2020.
Año 62 de la Revolución.
Consideramos muy pertinente la Declaración que acusa a los sietemesinos y traidores y dice con que arma los vamos a enfrentar.
Usan un recurso acostumbrado, crear comentarios y atacar con injurias y palabras que exprrsan claramente su incapacidad de usar la razón y los argumentos, lo que dice, ademas de su catadura moral, su mediocridad de pensamiento y su incapacidad de cuestionamiento.
Considero que la Declaración es una expresión clara y bien justa con la que se defiende los principios y se defiende los grandes valores de nuestros Artistas y otras Personalidades en otras esferas de la Ciencia, de la Prensa, otros y otras. Estoy plenamente de acuerdo con lo que se expresa en la Declaración y la apoyo en du totalidad.
Me expreso en esta fecha porque siempre estuve interesado por la labor de la COMISIÓN JOSE ANTONIO APONTE de la UNEAC y viendo el programa del Medio Dia en la Televisión, me motivó escribirle precisamente a la Comision Aponte para mostrar mi apoyo a su trabajo grandioso.
Además quiero agregar que ojalá esta Comisión se extienda a otros sectores de nuestra población, porque percibo que será apoyada en todo y con todo por nosotros que no somos Artistas pero adoramos nuestra Cultura Afrocubana. Soy Matancero , Ing. Electrico y trabajé para también para la Cultura en la restauración del Teatro SAUTO. Saludos afectuosos.