Conjunto Juvenil “Altai” de Rusia en el Teatro Nacional de Cuba
En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba tuvo lugar este viernes la presentación del Conjunto Juvenil de Canto y Danza “Altai”, con dos obras en escena. La función, que integra el programa de la Jornada Espiritual de la Cultura Rusa en Cuba llenó la sala con la elegancia y el talento de esta compañía que nos comparte su arte desde el corazón del fraterno país eslavo.
Su primera interpretación fue el espectáculo Rajmáninov. El blanco y el negro, el encuentro entre el bien y el mal, un espectáculo dedicado a los grandes creadores en diferentes campos del arte, de acuerdo con su director artístico Vladimir Vasiliev.
“Como parte de la Jornada Espiritual de la Cultura Rusa en Cuba disfrutamos además de una muestra de la colección del Museo Estatal de Historia de Rusia”.
En la segunda parte del espectáculo llegó a escena el concierto Somos siberianos, compuesto por la diversidad cultural de la región de la Siberia, junto a su colorido y la muestra del folclore tradicional ruso, que fue acogido con aplausos por el público habanero.
Como parte de la Jornada Espiritual de la Cultura Rusa en Cuba pudimos disfrutar además, en el lobby de la Sala Covarrubias, de una muestra de la colección del Museo Estatal de Historia de Rusia.
Este sábado tendrá lugar nuevamente en el Teatro Nacional la presentación del Conjunto Estatal Juvenil de Canto y Danza “Altai”, uno de los grupos escénicos más emblemáticos de su región, que hoy comparte su creación y amor por el arte con el público de la Isla.
Tomado de El Periódico Cubarte