La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) cerrará este 2024 con un atractivo concierto que tendrá como solista invitado al destacado pianista cubano Víctor Rodríguez, bajo la conducción del Director Titular de la OSN, el maestro Enrique Pérez Mesa, uno de los más reconocidos directores cubanos.

El próximo domingo 22 de diciembre el colectivo sinfónico nos regalará la Sinfonía No. 8 Op. 88 de Antonin Dvorák y el Concierto para Piano en la menor Op. 54 de Robert Schumann, dos obras monumentales del repertorio universal.

El Maestro Víctor Rodríguez será acompañado por la OSN; una unión musical que de seguro resultará atractiva y constituye un hecho cultural de gran trascendencia.

Una vez más, el Maestro Víctor Rodríguez será acompañado por la orquesta, siendo no solo una unión musical que de seguro resultará atractiva, sino que constituye un hecho cultural de gran trascendencia el volver a contar con su talento y sensibilidad en el escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Este concierto también se enmarca dentro de las celebraciones por el 65 aniversario de la fundación de la Sinfónica Nacional, ocurrida en octubre de 1959.

Este concierto se enmarca en las celebraciones por el 65 aniversario de la fundación de la OSN.

El Mtro. Víctor Rodríguez nació en La Habana, en 1961. Realizó sus estudios en los Conservatorios Alejandro García Caturla, Amadeo Roldán y posteriormente con Frank Fernández en la Universidad de las Artes, ISA, de donde se graduó en 1985. Además de homologaciones por la Universidad Nova de Lisboa, Portugal y el Ministerio de Educación y Ciencias de España.

Sus potencialidades interpretativas se destacaron desde las primeras etapas de su formación, habiendo obtenido entre otros el 1er Premio del Concurso Uneac, 1978, 2do Premio del Concurso Internacional de Piano “Teresa Carreño” en 1981 y el Premio Especial a la Maestría Artística y el Sexto Premio del Concurso Internacional de Piano “Tchaikovsky”, en Moscú, 1986. Debutó en 1977 en un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Después se presentaría con la Orquestas Sinfónicas de Matanzas, la Filarmónica de México, y la Orquesta Simón Bolívar, entre otras.

1