Dramaturgo, investigador y guionista radial. Cárdenas, Matanzas, 30 de agosto de 1968. Licenciado en Español y Literatura. Diplomado en Teatro para niños y de Títeres en el ISA. Dirige el Centro de Documentación e Investigaciones Israel Moliner Rendón, de las Artes Escénicas en Matanzas. Ha sido galardonado en concursos de teatro para niños y títeres: Cien Obras para un Papalote (1998); José Jacinto Milanés (2000); Dora Alonso (2001); La Edad de Oro (2012) y Premio de novela Cirilo Villaverde (2013), entre otros premios.

" />Dramaturgo, investigador y guionista radial. Cárdenas, Matanzas, 30 de agosto de 1968. Licenciado en Español y Literatura. Diplomado en Teatro para niños y de Títeres en el ISA. Dirige el Centro de Documentación e Investigaciones Israel Moliner Rendón, de las Artes Escénicas en Matanzas. Ha sido galardonado en concursos de teatro para niños y títeres: Cien Obras para un Papalote (1998); José Jacinto Milanés (2000); Dora Alonso (2001); La Edad de Oro (2012) y Premio de novela Cirilo Villaverde (2013), entre otros premios.

">Dramaturgo, investigador y guionista radial. Cárdenas, Matanzas, 30 de agosto de 1968. Licenciado en Español y Literatura. Diplomado en Teatro para niños y de Títeres en el ISA. Dirige el Centro de Documentación e Investigaciones Israel Moliner Rendón, de las Artes Escénicas en Matanzas. Ha sido galardonado en concursos de teatro para niños y títeres: Cien Obras para un Papalote (1998); José Jacinto Milanés (2000); Dora Alonso (2001); La Edad de Oro (2012) y Premio de novela Cirilo Villaverde (2013), entre otros premios.

">

Ulises Rodríguez Febles

Dramaturgo, investigador y guionista radial. Cárdenas, Matanzas, 30 de agosto de 1968. Licenciado en Español y Literatura. Diplomado en Teatro para niños y de Títeres en el ISA. Dirige el Centro de Documentación e Investigaciones Israel Moliner Rendón, de las Artes Escénicas en Matanzas. Ha sido galardonado en concursos de teatro para niños y títeres: Cien Obras para un Papalote (1998); José Jacinto Milanés (2000); Dora Alonso (2001); La Edad de Oro (2012) y Premio de novela Cirilo Villaverde (2013), entre otros premios.

Teatro palpitante para cuando solo queden las imágenes

Casi todos los días Amado del Pino me escribe desde Madrid. A veces compartiendo sus crónicas o pidiéndome una opinión sobre sus últimas obras. En nuestro epistolario electrónico, que no sé si él conserva, pero yo guardo con mi obsesión de archivista, intercambiamos criterios sobre la escena cubana y mundial, y especialmente sobre la dramaturgia.

Albio, La Vitrina y otras cuestiones

La Vitrina en el siglo XXI es tan inquietante como lo fue en el momento de su estreno, pero ahora desde otra perspectiva. Cuando la releo, además de disfrutar sus diálogos, sus situaciones, el reflejo de una época y del universo del campesino cubano ante los cambios que la Revolución Cubana produjo en sus estructuras socioculturales y en su imaginario, también me muestra un elemento fundamental para enfrentar a sus detractores