La Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), su sello Ediciones La Luz y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Holguín (CPLL) invitan a participar en la XXIV edición del Concurso Nuevas Voces de la Poesía 2024, dedicado al aniversario 95 de Lalita Curbelo Barberán, poetisa holguinera perteneciente a la llamada Generación del 50.

Pueden participar autores inéditos residentes en Cuba, menores de 35 años, sean miembros o no de la AHS. Para ello deberán enviar un poemario de tema libre y un máximo de 15 páginas.  

Fundado en 1992 como Concurso Nuevas Voces de la Poesía en Holguín, el certamen contribuye a la promoción de poetas inéditos en el panorama literario cubano. 

Los trabajos serán enviados al correo electrónico premionuevasvoces2024@gmail.com . Los participantes deberán usar seudónimo, por lo que enviarán dos documentos independientes, uno con el cuaderno en concurso y otro a modo de plica con sus datos y el modo de localización.

Un jurado, integrado por prestigiosas figuras de las letras cubanas, dará a conocer el fallo el día 4 de febrero de 2025, como parte de las acciones en homenaje a la poeta holguinera. El plazo de admisión vence el 15 de diciembre próximo. Un diploma acreditativo, una colección de libros y la publicación de la obra ganadora por el sello Ediciones La Luz, de la AHS en Holguín, en su colección Analekta, además de la grabación de su versión en audiolibro en la colección Quemapalabras, constituye el premio del Concurso Nuevas Voces.

Fundado en 1992 como Concurso Nuevas Voces de la Poesía en Holguín y coordinado por el promotor literario Joaquín Osorio, merecedor del Premio Nacional de Promoción de la Lectura “Raúl Ferrer”, este contribuye a la promoción de poetas inéditos en el panorama literario.

Desde 2018, extendió su convocatoria al territorio nacional con el nombre de Nuevas Voces de la Poesía Cubana, incorporándose al sistema de premios de la AHS en el país. El Premio lo han ganado escritores como José Luis Serrano, Luis Yuseff, Moisés Mayán y Erian Peña Pupo.