La 15 Bienal de La Habana, prevista hasta el 28 de febrero de 2025, continúa en enero con un programa que llevará las artes visuales hasta diferentes espacios expositivos, sedes del evento más importante de las artes visuales en la Mayor de las Antillas. 

El 7 de enero comienza el “Recorrido Bienal” desde la Estación Cultural Línea y 18 hasta exposiciones que acoge el Museo Nacional de Bellas Artes, en sus edificios de Arte Universal y Arte Cubano. Ese mismo día, en la Galería de Arte Pedro Esquerré de Matanzas se inaugura la exposición personal La Maldisquión de Adrián Socorro, muestra que forma parte del Proyecto Ríos Intermitentes, así como la escultura “Identidad” de Ángel Coto, que se erige en el barrio La Jaiba del Consejo Pueblo Nuevo y estará disponible para ser apreciada por el público a partir del día 9.

El “Recorrido Bienal” llevará al público desde la Estación Cultural Línea y 18 hasta exposiciones que acoge el Museo Nacional de Bellas Artes, en sus edificios de Arte Universal y Arte Cubano.

En la programación Colateral de Artes Visuales, el día 8 en la Galería Fernando Boada, sita en calle 20 e/ 69 y 71, en el Cotorro, a partir de las 5 de la tarde se exhibirá la exposición personal Presunción y Alegorías, de Héctor Montaner Naranjo.

En el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam el jueves 9 de enero Anita Orzes, investigadora predoctoral en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona, impartirá la conferencia virtual “Una nueva Bienal para Venecia: arte, política y sociedad”.

El concierto de David Torrens en el Barrio El Fanguito, El Vedado, la noche del 12 de enero, acompañará la Intervención del artista Wilfredo Prieto. Foto: Tomada de la página de Facebook del artista

Tres espacios serán los escenarios principales del 10 de enero: el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Galería Kahlo de la Casa de Cultura de Centro Habana y la Galería Servando Cabrera Moreno con la exposición personal de Giselle Lucía Las ensoñaciones del reposo, la exposición colectiva Line Up de Javier Agudo, Aramís Cue, Yan Cue, Jejannie Cardoso y Yuniel D´Casal, y la La ruptura del decorum, de Agustín Bejerano, respectivamente.

La música se conjugará con las artes visuales el 12 de enero: David Torrens ofrecerá un concierto en el Barrio El Fanguito en El Vedado, mientras que el artista Wilfredo Prieto realizará una intervención en la localidad.

Según informaron los organizadores de la Bienal, el público podrá visitar las exposiciones que se inauguraron en noviembre y diciembre y que se mantienen abiertas, entre ellas: