Tuve el honor de que me invitaran a participar hoy, 23 de junio, a la reunión de los cineastas con el ministro de Cultura, y sus viceministros, así como la viceprimera ministra Inés María Chapman; la Presidencia de la Uneac, del Icaic, y de la AHS, además de otros importantes funcionarios de la cultura.
Asistí a un encuentro y debate de un altísimo vuelo intelectual donde lo más significativo, para mí, han sido las exposiciones e intervenciones de los jóvenes cineastas, de los menos jóvenes y también de nuestros mayores.
“Quiero quedarme con la satisfacción de haber escuchado a cineastas muy jóvenes expresarse a una altura de honestidad intelectual y ciudadana que me enorgullece, que me hace pensar que quedan fuerzas brillantes para construir el futuro”.
Particularmente, resalto la intervención del cineasta Jorge Fuentes, quien hizo un repaso impresionante de nuestra realidad. Emocionante exposición que me hace pensar que aún quedan reservas extraordinarias de sabiduría y de honestidad en nuestra patria.
Ciertamente, los representantes del Estado estuvieron también a la altura de las circunstancias.
No quiero hacer un reporte del encuentro, ni hacer énfasis en los desaciertos y momentos tensionantes, que también sucedieron.
Quiero quedarme con la satisfacción de un encuentro que reclamamos hace mucho, que demuestra que el diálogo es más que útil e imprescindible en nuestros días. Quedarme también con la satisfacción de haber escuchado a cineastas muy jóvenes expresarse a una altura de honestidad intelectual y ciudadana que me enorgullece, que me hace pensar que quedan fuerzas brillantes para construir el futuro.
Tomado del perfil de Facebook del autor