La verdad de San Isidro
24/11/2020
¿Qué sucede en el Movimiento San Isidro en La Habana?
Existe una huelga de hambre. Hasta el momento se han sumado 13 personas en una casa ubicada en La Habana Vieja. Muchos de ellos son personas en condiciones socioeconómicas desfavorables, no trabajan o poseen antecedentes delictivos.
¿Por qué es la huelga de hambre?
Ellos reclaman la liberación de Denis Solís, quien está asociado a grupos terroristas en los Estados Unidos y actualmente se encuentra sancionado por el delito de Desacato por enfrentarse a la policía cubana en días pasados.
¿Quiénes son estos terroristas y qué han hecho?
Willy González, Kiki Naranjo y Jorgue Luis Fernández Figueras han estado dando indicaciones al Movimiento San Isidro desde los Estados Unidos. Los tres se encuentran circulados y pendientes a jucio ante los tribunales de Cuba por delitos anteriormente cometidos en la isla.
Lanzar cocteles molotov e incendiar establecimientos públicos sin importar a quien puedan dañar.
¿Si están en huelga de hambre por qué se ve la entrada de sumistros a la vivienda?
La idea que ellos tienen es entretener a sus contratistas generando dinámicas sociales de desobediencia civil e ingobernabilidad, como reflejan los manuales de la CIA en la llamada “lucha no violenta”. Dicen que están en huelga de hambre pero en sus directas en Internet se ve la entrada de agua, alimentos sin procesar como arroz, azucar, frijoles, chícharos, café y maní en grano, así como cerveza y otros insumos.
¿No los dejan salir?
Claro que los dejan salir. Ellos puede irse a donde quieran. Pero prefieren atrincherarse para llamar la atención.
Estas actividades realizadas por sujetos que desesperadamente intentan mostrar una imagen pacifista, es el preámbulo de aquellas imágenes que vivimos durante las llamadas guarimbas en Venezuela, donde jóvenes delincuentes, fueron financiados para realizar acciones vandálicas, incendiarias, incluso llegaron a linchar a revolucionarios de ese país que fueron quemados vivos en plena calle con el fin de amedrentar a la población y generar un caos total.
El enemigo trata de confundir, sobre todo a los jóvenes, tratan de sembrar la idea de que en Cuba hay represión y que el pueblo se rebela. Están desesperados por que en Cuba la gente se tire a las calles a protestar y la policía a reprimir, como en otros países donde desvían la mirada y no dicen nada. Pero los que se prestan para esto son personas marginales de baja catadura moral y que lo hacen por dinero.
En el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra movimiento tiene once significados. Tres de ellos tienen que ver con la música. ¿Qué obra musical tienen esos “artistas” (yo los llamaría grupúsculo) de San Isidro? Otro signigficado tiene que ver con las manifestaciones artísticas que tienen un común denominador ( en este caso lo único que tienen de común es la vulgaridad y la falta de respeto a los símbolos patrios). Otro son la estadística. Tres más con la física. Uno con la actividad bursátil. Los otros tres tienen que ver con alzamientos militares o civiles, agrupación de personas, ANIMALES, trasladándose en el espacio o conjunto de novedades en algún ámbito de la actividad humana. ¿Es que ese grupúsculo pretende movilizar a alguie en Cuba mostrando tal irrespeto por nuestra bandera? No, realmente para mí no pude ni siquiera llamarse Movimiento, les estamos asignando una categoría que no merecen. Serán movimiento cuando sean capaces de actuar como los niños Héroes de Chapultepec que envolviéndose en la bandera nacional, fueon capaces de inmolarse defendiendo su posición precisamente frente a la invasión del Ejército Norteamericano.