¿Por qué volver al pensamiento de Fidel hoy y siempre?
Porque resume y proyecta, al mundo y al futuro, lo que somos. Nuestras angustias y sueños más profundos. Nuestros dolores, ansias de transformación y posibilidad histórica. Tan ardiente en la pregunta como en la respuesta. La esperanza, muy dura, de que aún es posible crear algo diferente a la dominación absoluta, planetaria sin resquicios, del capital corporativo desatado. Su manera de abordar el tiempo (presente, pasado y futuro) obliga siempre a pensar sobre lo otro; no lo que existe, sino lo que podría sobrevenir. Es un aviso, una guía, una convocatoria al diálogo crítico sobre nuestro mundo, sobre su propio pensamiento y el que teníamos antes de comenzar el intercambio con sus ideas. Nos desafía siempre: se adelanta.
La Jiribilla realizó una serie de entrevistas a quienes protagonizan la nueva serie dirigida por Arturo Santana y que se adentra en el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. A disposición de nuestros lectores ponemos la visión que tienen de nuestro Comandante en Jefe y su obra, así como la vigencia de su pensamiento, varios jóvenes intelectuales en la Cuba de hoy.
Es muy importante porque la fortaleza de la Revolución está en la necesaria presencia del legado histórico que nos dejó NUESTRO ETERNO COMANDANTE FIDEL.