San Remo se despide al ritmo de la música popular en el Club 500
Cerró el Festival San Remo Music Awards Cuba 2022 (SRMA), en su sede en el Club 500 de La Habana, con una concurrida presentación. Varios grupos musicales interpretaron sus más recientes producciones, como parte del evento, entre ellos, La Charanga Latina, El Niño y la Verdad y Pupy y los que Son Son.
La velada comenzó a las 11:00 pm hasta aproximadamente las 3:00 am. Las tres orquestas, representantes por excelencia de la música popular cubana, tocaron canciones de su repertorio y aprovecharon la ocasión para estrenar sus últimos temas musicales.
Lázaro Enrique Álvarez del Risco hijo de Enrique Álvarez, director de La Charanga Latina, aprovechó la ocasión para rendirle tributo a su tío Adalberto Álvarez, bautizado como El Caballero del Son y fallecido en el 2021 a causa de la COVID-19.
La orquesta El niño y la Verdad, interpretó algunas de las canciones de su último CD El hijo del Viento, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Emilio Frías, director de la reconocida agrupación anunció recientemente, a través de sus redes sociales, una gira por Europa para promocionar su última producción fonográfica.
El Festival San Remo devino una plataforma de exposición de logros de Cuba en materia de industria cultural.
El Club 500, antiguamente conocido como Círculo Social José Antonio Echevarría, funcionó durante la celebración como sede colateral, donde se presentaron, a lo largo de la semana, Elito Revé y su Charangón, el grupo Karamba, Waldo Mendoza, los ganadores de otras ediciones del SRMA y el mexicano Gibrann, y muchos más.
El SRMA sucedió en La Habana, Cuba entre el 5 y 10 de abril. Como parte del festival, se fomentó el intercambio cultural y afianzó la amistad entre las naciones implicadas: Cuba e Italia. De esta manera, el encuentro devino una plataforma de exposición de logros de cada país que lo organiza, en materia de industrias culturales.