Como todo un encuentro variado, confluyen en el festival San Remo una multitud de propuestas culturales. Desde Italia, el arte de la costura ha llegado a las calles de La Habana de las manos del prestigioso diseñador Nino Lettieri.
Nino constituye uno de los artistas de moda italianos más destacados, a la par que forma parte de la alta élite de la costura de ese país. Por tanto, fue merecedor del Premio de la moda en el 2021.
Lo notable en Nino, según confesó, está en que sus diseños vienen de la emoción, de sus sentimientos.
Al pensar en Cuba, el primer recuerdo que le llega es el triunfo de colores, traducido en la alegría del pueblo y la solaridad. “Traje una mini colección de cuatro o cinco vestidos de alta costura, que se presentaron en la semana de la moda en Roma y que, posteriormente, estarán por todo el mundo”, dijo.
“La alta costura no depende del precio. Esta puede existir, y existe en Cuba”.
A raíz de toda la polémica que ha generado el festival San Remo, el artista cree que su participación es una forma de donar su arte al pueblo cubano con todo el corazón”, acotó.
Con respecto a su impresión de la moda cubana, Nino reconoció que aquí los artistas tienen elegancia, algo en lo que no siempre se tiene cuidado en Italia. “Hay mucha creatividad en la moda cubana. Ayer en las galas del Teatro Nacional tanto concursantes como jurado vistieron de manera distinguida. Lo importante es tener gusto y placer en el vestir. La alta costura no depende del precio. Esta puede existir, y existe en Cuba”, concluyó.