La siguiente recopilación de artículos nuestros sobre Vicente Feliú, escritos en el período comprendido entre 2000 y 2020, pudiera parecer una continuidad calculada para hacerlo permanecer en el dominio público cada vez que se pueda. Pero nada más alejado de la realidad. Si no fuera por el doloroso momento que estamos pasando a propósito de su partida física, les hablaría del placer de tenerlos aquí reunidos en una sola publicación.

“Tan pronto se enfrasquen en la lectura de estos materiales, comprenderán la oportuna reiteración de temas relacionados con la ética”. Foto: Tomada de Pixabay

Yo mismo me pregunto la razón de esa recurrencia a la obra de esta personalidad de la cultura cubana. Sin embargo, tan pronto se enfrasquen en la lectura de estos materiales, comprenderán la oportuna reiteración de temas relacionados con la ética, en donde se abordan conceptos como el valor de la dignidad, la hidalguía de los principios y una sostenida fe en nuestra lucha por el mejoramiento humano.

“Trovador cubano comprometido con el destino de su pueblo”.

En estos trabajos se encuentra presente, de una forma u otra, la prédica del pensamiento de José Martí, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro; interpretación que el trovador ha convertido en la savia de sus emblemáticas canciones. Acerquémonos pues, a esta breve referencia de un trovador cubano comprometido con el destino de su pueblo, que tuvo el privilegio de cantar como vivía, a puros latidos de un corazón altruista y desbordado de optimismo.

1