El Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA) acogió la mañana de este martes la graduación de estudiantes de las especialidades de Actuación, Dramaturgia, Teatrología, Danza Contemporánea y Danza Folklórica.
Esta graduación se inscribe en el programa concebido por el propio centro de altos estudios para conmemorar los 45 años de fundado —entonces con el nombre de Instituto Superior de Arte—, y el aniversario 40 de su primera graduación.
A través de un audiovisual se recogió una parte de la labor desplegada por los estudiantes y profesores en los últimos dos años, algunos vinculados a apoyar el quehacer sanitario en instituciones o en comunidades. El arte más allá de su función estética y aportando a la sociedad su contribución personal.
José Ernesto Nováez, rector de la Universidad de las Artes, felicitó a los graduados y los exhortó a seguir superándose y sostener siempre vínculos profesionales, afectivos y amistosos con este espacio que forma parte de la trayectoria artística cubana.
Por su parte, José Omar Arteaga, mejor graduado integral, pronunció las palabras de agradecimiento por parte de los egresados. Destacó la relevancia de la Universidad en el ámbito académico, social y cultural cubano, la importancia de la formación integral y el claustro de profesores que lo integra.
Una de las integrantes de ese claustro, la profesora Galay Ponce Toscano, abordó la trascendencia de esta graduación y el aporte que realiza la Universidad a la sociedad, al entregar nuevos profesionales en los distintos perfiles; los cuales se han vinculado a proyectos artísticos y han sido parte de la vida cultural en Cuba.
“Esta graduación se inscribe en el programa concebido por el centro de altos estudios para conmemorar los 45 años de fundado y el aniversario 40 de su primera graduación”.
Erduyn Maza Morgado, del perfil Dramaturgia, fue Título de Oro y mejor graduado en Investigación de Curso por Encuentro; mientras José Omar Arteaga Echeverría, del perfil Danzología, igualmente fue Título de Oro y resultó el mejor graduado Integral de la Universidad.
Junto a los egresados se encontraban sus familiares, miembros del claustro de las carreras e integrantes del Consejo de Dirección de la Universidad.