El CD Mi songo, 50 aniversario, de Juan Formell y los Van Van se alzó con el Premio Extraordinario Raíz, Presente y Futuro en la actual edición de Cubadisco. El álbum fue realizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem y contó con la producción musical de Samuel Formell, Efraín Chibás, Boris Luna y Jorge Leliebre.
Mi songo… sintetiza medio siglo de historia de la música popular bailable cubana en doce obras icónicas del repertorio de la orquesta; basta mencionar los títulos “Anda, ven y muévete”, “El buey cansao”, “Recaditos no” o “Sandunguera”, que se presentan en arreglos originales. Al mismo tiempo, el fonograma realza la vigencia del género que patentizara la orquesta de manos del percusionista José Luis Quintana (Changuito).
Otro aspecto a destacar en esta propuesta es la participación de Gilberto Santa Rosa, Silvio Rodríguez, Alexander Abreu, Telmary, César López, como músicos invitados, y la de los artistas de la plástica Zaida del Río, Yasbel Pérez, Eduardo Roca (Choco), Ángel Rivero, Gustavo Echevarría, Eduardo Avela, Jorge Perugorría y Christian González, quienes confeccionaron un mural de cinco metros que será donado al Museo Nacional de la Música y que deja su huella también en la portada del disco.