No a los provocadores
7/9/2020
Están manipulando el sentimiento religioso de muchos ciudadanos y particularmente la devoción de estos por la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. Debemos ser cuidadosos para que no se nos confunda.
Ellos no tienen derecho a manipular con fines políticos, antipatrióticos y anexionistas, los sentimientos religiosos de las personas, a favor de los enemigos de nuestro pueblo, a favor de los que nos bloquean para aniquilarnos por hambre y enfermedades, a favor de los que pretenden apoderarse de nuestra patria para convertirla en el negocio de los imperialistas y cobrar ellos su tajada. No, esos no son los fines de la espiritualidad ni de la religiosidad. Cristo enseñó que la religión es amor y solidaridad, que la Casa de Dios es de los pobres, no de los ricos explotadores.
Como bien se sabe, y está en los textos bíblicos, Cristo expulsó a los mercaderes del templo, porque fueron a este no a iluminar a los que allí acudían, sino a pervertirlos.
Parece que algunos olvidaron algo que hasta los papas saben, y es que hace más de un siglo muchos fieles cubanos declararon a la Virgen de la Caridad “La virgen mambisa”.
A esos que preparan esas acciones hay que decirles bien alto y que todos lo oigan: #NoManipulenLaFe