No a los provocadores

Jesús Gómez Cairo
7/9/2020

Están manipulando el sentimiento religioso de muchos ciudadanos y particularmente la devoción de estos por la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. Debemos ser cuidadosos para que no se nos confunda. 

Virgen de la Caridad, patrona de Cuba. Foto: Internet
 

Ellos no tienen derecho a manipular con fines políticos, antipatrióticos y anexionistas, los sentimientos religiosos de las personas, a favor de los enemigos de nuestro pueblo, a favor de los que nos bloquean para aniquilarnos por hambre y enfermedades, a favor de los que pretenden apoderarse de nuestra patria para convertirla en el negocio de los imperialistas y cobrar ellos su tajada. No, esos no son los fines de la espiritualidad ni de la religiosidad. Cristo enseñó que la religión es amor y solidaridad, que la Casa de Dios es de los pobres, no de los ricos explotadores. 

Como bien se sabe, y está en los textos bíblicos, Cristo expulsó a los mercaderes del templo, porque fueron a este no a iluminar a los que allí acudían, sino a pervertirlos. 

Parece que algunos olvidaron algo que hasta los papas saben, y es que hace más de un siglo muchos fieles cubanos declararon a la Virgen de la Caridad “La virgen mambisa”.

A esos que preparan esas acciones hay que decirles bien alto y que todos lo oigan: #NoManipulenLaFe