Canto de Todos y un concierto diferente con Manuel Leandro
Este viernes 11 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, el Salón de la Casa del Alba Cultural de La Habana acoge la presentación del trovador holguinero Manuel Leandro Sánchez como parte del ciclo de invitados del proyecto Canto de Todos, que acoge dicha institución.
“Es un concierto diferente a lo que hacemos normalmente”, afirmó el músico y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, quien además manifestó su regocijo al compartir escenario con José Enrique Rodríguez, más conocido como Pipo, pianista y director de la agrupación Sintergia Jazz Collective.
“Nosotros nos conocemos de Holguín, tocamos mucho allá y, entonces, como que empezamos a soñar un concierto juntos a piano, nos pusimos en función de eso y armamos estos conciertos”, destacó.
En la función del venidero 11 de octubre, según manifestó, junto a temas propios y piezas cortas para piano, también interpretarán versiones de canciones cubanas y latinoamericanas que no figuran en su repertorio habitual. Entre ellas habrá títulos de autores como Jorge Drexler, Charly García, Santiago Feliú, Ronnie del Río y Fernando Cabrejas, cantautor de Holguín.
La variedad de la presentación, recalcó, está basada en el propio disfrute de los artistas que intervendrán en la puesta y en la correlación de ello para con el público asistente.
El proyecto Canto de Todos ha visibilizado la obra de varias generaciones de trovadores cubanos.
Es una especie de regalo para nosotros mismos, expresó Manuel y valoró la significación de la función venidera en relación con su trayectoria: “Aunque he hecho cosas con pianistas en algún momento, nunca había hecho un concierto tal cual a piano. En ese sentido es una experiencia nueva”.