La venidera decimoquinta edición de la Bienal de La Habana se perfila hoy como posible puente cultural entre Cuba y Cambodia, de materializarse la presencia allí del reconocido artista Khvay Samnang.

El tema motivó un animado encuentro entre la embajadora cubana en el Reino, Milena Zaldívar, y la subdirectora general de Técnicas Culturales del Ministerio de Cultura y Bellas Artes camboyano, Chey Chanketya, en el que ambas partes subrayaron la pertinencia y solidez de la plataforma conceptual del evento.

“Como parte de la Bienal de La Habana se realizan exposiciones, charlas, talleres y actividades culturales diversas”. Imagen: Cortesía de la Bienal de La Habana

Zaldívar explicó a su anfitriona que la cita de arte contemporáneo transcurrirá del próximo 15 de noviembre al 28 de febrero de 2025 con el tema central “Horizontes Compartidos”, y propondrá a artistas y público buscar puntos de conexión, zonas comunes que permitan caminar juntos hacia un futuro más equitativo y sustentable.

Detalló además que como parte de la Bienal de La Habana se realizan exposiciones, charlas, talleres y actividades culturales diversas de la mano de renombrados artistas nacionales e internacionales, las cuales podrían extenderse a otras ciudades del país.

La cita de arte contemporáneo en La Habana transcurrirá del próximo 15 de noviembre al 28 de febrero de 2025 con el tema central “Horizontes Compartidos”.

Esta puede ser una buena oportunidad para apreciar la obra de artistas y creadores de Cambodia, además de contribuir a fomentar nuevas articulaciones y redes de comunicación entre los territorios localizados en el hoy llamado Sur Global, valoró la diplomática.

Zaldívar y Chanketya ratificaron el compromiso de impulsar diversas modalidades de intercambio cultural como una vía más para fomentar el entendimiento mutuo, continuar tendiendo puentes de amistad entre ambos países y fortalecer los vínculos bilaterales en línea con los acuerdos y consensos alcanzados.