El Centro Provincial de Arte y la Casa de Iberoamérica de Holguín convocan a la III Muestra Iberoamericana Virtual de Artes Visuales 2024, que se realizará de manera virtual en el marco de la 30 edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, a efectuarse en octubre del presente año.

Esta vez la Muestra, en la que podrán participar artistas cubanos y extranjeros en todas las disciplinas de las artes visuales, estará dedicada a la diversidad cultural iberoamericana y tiene como objetivo incentivar la participación de los artistas visuales en la propia Fiesta.

La Muestra busca promover la participación de los artistas visuales en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Las imágenes de las obras deben enviarse en formato JPG a 300 dpi o 300 por pulgada y con un peso mínimo de 10 Mb. Los videos serán en mp4, a 800 x 420 megapíxeles, y en el caso de las piezas volumétricas, deben enviarse varias vistas de las mismas, donde queden bien reflejadas las características de las obras.

Cada pieza debe de estar respaldada de una ficha técnica con el nombre y apellidos del autor, país de procedencia, título y fecha de realización, técnica y dimensiones. En el caso de obras instalativas, performáticas o de videocreación, estas deberán acompañarse de una sinopsis o fundamentación teórica. Un equipo de especialistas del Centro Provincial de Arte de Holguín seleccionará las obras que conformarán la muestra Iberoamericana, teniendo en cuenta la calidad de las mismas. La relación de las obras seleccionadas será pública un mes antes del evento.

Las obras serán evaluadas por un grupo de especialistas del Centro Provincial de Arte de Holguín.

El jurado estará integrado por reconocidos artistas y especialistas y conferirá tantas menciones como estime convenientes. El fallo será inapelable. Los interesados podrán enviar las imágenes de las obras a los correos electrónicos centro.arte@baibrama.cult.cu y artistasholguineros@gmail.com, así como a los números de WhatsApp +53 52183814 y +53 58395232.   

Se otorgará un único premio y consiste en la posibilidad de participar en la 31 edición de la Fiesta con el desarrollo de una exposición personal en calidad de invitado (lo que conlleva al pago de todos los gastos de participación por parte del evento: acreditación, hospedaje y alimentación; salvo boletería aérea en el caso de que el artista premiado no resida en Cuba). El artista premiado deberá presentar un proyecto expositivo a fin de que los organizadores puedan valorar su factibilidad. El plazo de admisión para participar vence el 1 de agosto del presente año.