Con el propósito de ampliar la cultura audiovisual en las jóvenes generaciones y promover obras realizadas por ellos, llegará del 6 al 12 de mayo la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo MICE-Cuba.

Organizada por el Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello”, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y otras instituciones, la MICE-Cuba se ha convertido en un gran espacio para la visualización de obras hechas por niños y jóvenes.

Mice-Cuba ha ido creciendo en apoyos y se ha convertido en la gran fiesta a los niños. Imagen: Del autor

Este sistema es la prueba de la necesidad de articular alianzas entre instituciones de diversas funciones, todas con el gran propósito de contribuir a una mejor cultura en la apreciación del audiovisual.

Este espacio tiene entre sus propósitos el de promover la cultura audiovisual en las jóvenes generaciones, por tal motivo las obras de este evento se llevarán a escuelas y otros centros educativos.

“La MICE-Cuba se ha convertido en un gran espacio para la visualización de obras hechas por niños y jóvenes”.

Como evento, Mice-Cuba ha ido creciendo en apoyos y se ha convertido en la gran fiesta a los niños; en su cuarta entrega dedica un foco a Francia y al director Michel Ocelot.

Por su parte, también rendirá homenaje a los 50 años de los dos primeros cortometrajes de Elpidio Valdés y al 65 aniversario de fundado el Icaic.

Talleres, presentaciones especiales y muestras serán las principales actividades de la cuarta edición de MICE-Cuba.