Vuelve el Ballet Nacional de Cuba al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Del 17 al 19 de marzo, siempre a las 8:30 p.m., el Ballet Nacional de Cuba se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con un programa que incluye las piezas Dionaea, Celeste y Grand Pas de Paquita.

Dionaea, obra cimera del recién fallecido coreógrafo cubano Gustavo Herrera, será interpretada por Ginett Moncho (17) y Gabriela Mesa (18), quienes debutan en el rol principal, mientras que Sadaise Arencibia lo hará el 19. Junto a Dairon Darias y Adrián Masvidal, bailarines recién incorporados a la compañía asumirán el rol de las presas, entre ellos: Raúl Abreu, Roberto González, Aaron Gómez, Luis Fernández, Alex Yordano, Adrián Sánchez y Patricio Revé.

Con firma de Annabelle López Ochoa, la exitosa Celeste convocará a la escena a Viengsay Valdés, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Ginett Moncho, Glenda García, Yanlys Abreu y Rafael Quenedit. Por primera vez la bailarán: Claudia García, Raúl Abreu, Daniel Barba, Francois Llorente, Ariel Martínez, Patricio Revé y Daniel Rittoles.

Anette Delgado, Viengsay Valdés y Danni Hernández centrarán el Grand Pas de Paquita. A ellos se sumarán jóvenes promesas como Patricio Revé y Rafael Quenedit.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso a partir del martes 15 de marzo, en los horarios habituales.

Fuente: Juventud Rebelde