Visitó delegación norteamericana los Estudios Areito de la EGREM

Un grupo de personalidades del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los EE.UU. realizaron este martes una visita a los estudios de música Areito de la EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), la cual pertenece al sistema de instituciones culturales cubanas.      

Durante el recorrido, los visitantes intercambiaron con renombrados músicos cubanos experiencias y detalles sobre las sonoridades de ambas culturas.

Por la parte cubana, destacadas figuras como los premios nacionales de música Beatriz Márquez y Guido López-Gavilán; el presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, y el Premio Nacional del Humor, Virulo, fueron presentadas a los invitados.

Otros músicos cubanos como Pancho Amat, Marta Campos, Eliades Ochoa, César "Pupy" Pedroso e Israel Rojas, del dúo Buena Fe, participaron en el intercambio. Eliades Ochoa compartió con la delegación detalles  de la Orquesta Buena Vista Social Club,  mientras Mario Escalona, director de la EGREM, reafirmó el trabajo de la productora más antigua del país.

En el salón Jelengue de los estudios Areito, los representantes de la delegación norteamericana disfrutaron de las interpretaciones del Conjunto Chapotín con legendarias composiciones  como la Guarapachanga y la Guantanamera, esta última en un inmenso coro al que se unieron los intérpretes cubanos presentes.

Se sumaron a la improvisación los destacados músicos norteamericanos Dave Matthews y William Smokey Robinson, quienes también corearon y bailaron la Guantanamera.

Una vez más la calidad y valía de nuestros músicos y artistas quedó demostrada. En las próximas jornadas, la delegación visitará otros sitios relevantes dentro de la vida cultural del país, como el Museo Nacional de Bellas Artes, la compañía de Danza Lizt Alfonso y el taller del artista de la plástica Choco.