Vigoroso inicio del Festival de Cine Pobre

El XII Festival Inter­na­cio­nal de Ci­ne Po­bre se puso anoche en marcha con un desfile masivo, revelador de la sentencia de Jor­ge Perugorría, presidente del comité orga­nizador del evento, en cuanto a que la estrella de este sería, sin duda alguna, el pueblo de la pintoresca localidad.

La emotiva arrancada, según el criterio generalizado, tiene que ver con las intenciones de recuperar  el sello de fiesta de la cultura con que Humberto Solás concibió y promovió las primeras ediciones, sobre las cuales se habla obligatoriamente a viva voz por estos días.

Con clausura fijada para el próximo domingo, la cita reúne en concurso unas 400 obras, esencialmente largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales. De igual forma se compite en las categorías de videoarte, animación  y guion inédito.

Las competiciones de los filmes están acompañadas de diversas actividades, entre ellas la exposición fotográfica La Isla Mínima, sobre la película de igual nombre, así como una serie contra la homofobia, aspecto que tendrá espacio de debate durante la primera jornada. También se han programado ta­lle­res y conferencias  sobre actuación, dirección y guion.

Los organizadores de la cita, igual que actrices y actores de Cuba presentes, rinden homenaje al desaparecido director de cine Rogelio París.

Fuente: Granma