VigĂ­a y Ediciones Matanzas profetas en su tierra

Como es habitual, la editora Vigía y Ediciones Matanzas se exhibirán a sus anchas en la Feria Internacional del Libro cuyo capítulo correspondiente a este territorio tendrá lugar del 9 al 13 de marzo, suceso cultural en el que también hará sentir su presencia el sello Aldabón.

La casa editora Matanzas anunció un total de 30 nuevos títulos, entre los que destacan volúmenes de Alberto Garrandés (El sueño de Endimión), Enrique Saínz (Poetas cubanos. Nuevas reflexiones), y Zuleica Romay (Cepos de la memoria).

Otros ensayistas propuestos son Ulises Rodríguez, Yanira Marimón, Mireya Cabrera, Yamila Gordillo y Arnaldo Jiménez de la Cal. En poesía sobresalen la antología Poetas en Matanzas VII; Las cosas inocentes, de Jacqueline Font; y Trillos/precipicios/concurrencias, de Alfredo Zaldívar.

En prosa destaca la Autobiografía, de Juan Francisco Manzano, y en literatura para niños y jóvenes figuran noveletas de José Manuel Espino, Luis Cabrera Delgado y Olga Montes.

La emblemática Vigía, nacida en 1985, presenta El forastero, de Roberto Manzano, Un jardín que escribía cartas de amor, antología poética de Luis Yuseff, y Los sueños cantan, entre otras.

Fuente: Granma