Videojuegos a debate

Una nueva puerta para el diálogo sobre los videojuegos se abrirá el próximo 23 de febrero, a las 5:30 p.m., en la Fundación Ludwig de Cuba, sita en calle 13, entre D y E, Vedado, La Habana. Bajo el rótulo Códigos Nuevos: arte e historia, este espacio discutirá el impacto cultural de las populares producciones audiovisuales durante los años más recientes, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz.

Además de un espacio para la interacción directa con jugadores, realizadores, productores de videojuegos y otros especialistas; Códigos nuevos… mostrará una exposición que reúne varias de las tendencias que han marcado la evolución de estos productos dentro y fuera de la Isla. Representantes de los Estudios de Animación del ICAIC, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de la Empresa CINESOFT y productores independientes, han confirmado asistencia para ofrecer una mirada integradora a las perspectivas relacionadas con el desarrollo de los videojuegos en Cuba. 

Mirar a este importante fenómeno asociado a la cultura de masas, descifrar los códigos que hacen exitoso su discurso, entender sus estéticas y mensajes, así como los desafíos que suponen par el pensamiento social, figuran entre los principales objetivos de este naciente foro.