Velada 165. Anfitrión Martí

Todo martiano está invitado, a encontrarnos desde las 10 de la noche de este 27 de enero, en el patio de la casita de José Julián para celebrar su cumpleaños 165.


Casa natal de José Martí
 

Como es habitual, desde que comenzamos estas veladas, será un encuentro abierto para conversar, leer textos diversos del maestro, en descarga abierta con trovadores y poetas. La idea es precisamente encontrarnos con Pepe y sacar de él la savia para darle a estos días mayor sustancia espiritual.

Desde el 2003 hacemos estos encuentros convocados por la revista El Caimán Barbudo de la Casa Editora Abril y el Museo Casa Natal José Martí, a los que se han integrado en todos estos años la Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí, la UJC y la guerrilla Malnombre. Puedes formar parte de esta fiesta de cumpleaños en la que José Julián Martí, como buen anfitrión, nos regala su espesura poética, su gran dimensión humana y su visión político social, muy necesario en estos días. Si vas a la Marcha de las Antorchas, puedes ir luego hacia la casita de Martí, pues estas veladas comienzan a las 10 de la noche, pero suelen terminar llegando el amanecer.