Variada programación artística en Feria del Libro 2016

Una amplia y diversa programación artística acompañará la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, la cual se desarrollará en varios escenarios de la capital del 11 al 21 próximo.

Entre las propuestas sobresale la presentación de artistas uruguayos, país invitado de honor a la cita, que trae entre sus propuestas a la cantante y compositora Malena Muyala y los músicos Fernando Cabrera y Daniel  Viglietti,  informó hoy a la prensa Daniel Machín, representante del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay.

También, comentó, estará presente el teatro con la puesta en escena de cuatro obras en la sala Raquel Revuelta y el Café Cantante Mi Habana, además el público podrá interactuar con los actores y dramaturgos en La Cabaña.

En cuanto al cine, apuntó, se proyectarán cinco películas en el Multicine Infanta, a partir del martes 16, cintas realizadas durante la última década, agregó, que están vinculadas a las letras.

Esta representación, dijo Machín, es una pequeña muestra para que el público cubano conozca sobre lo que está sucediendo en las diferentes áreas artísticas del país.

La Orquesta Miguel Failde será la encargada de abrir los conciertos en San Carlos de la Cabaña el sábado 13 a las seis de la tarde, escenario donde también se presentarán David y Ernesto Blanco, Gerardo Alfonso, Waldo Mendoza, Los Papines, entre otros, anunció Edel Morales, vicepresidente de relaciones internacionales del Instituto Cubano del Libro.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias