Una semana para la cultura polaca en Cuba

La XI edición de la Semana de la Cultura Polaca en Cuba se desarrollará en diferentes instituciones de esta capital, del 13 al 21 del presente mes de abril.

Anna Pienkosz, embajadora de Polonia en La Habana, dijo que la jornada tendrá gran significación porque coincidirá con el centenario de la independencia de su país, ocurrida en 1918.

La diplomática señaló que a lo largo de la semana se mostrará una Polonia moderna, y lo que puede ofrecer en materia de intercambio cultural, económico y social.


El evento se desarrollará en diferentes espacios de la capital cubana, del 13 al 21 de abril. 
Foto: Cubasi.cu
 

Agradeció en especial la ayuda brindada por la Oficina del Historiador de la Ciudad en la restauración de la tumba del general de origen polaco Carlos Roloff, quien luchó en la gesta independentista cubana.

La semana comenzará con la colocación de una ofrenda floral dedicada a Stanislaw Lorentz, destacado museólogo polaco cuya obra sirvió de fuente de inspiración para la restauración del Centro Histórico de La Habana, según reza en la lápida colocada en Obrapía y Mercaderes.

El programa incluye el espectáculo danzario Gala chopiniana, a cargo del ballet Laura Alonso, la reposición de la obra de teatro Dos rumanos que hablaban polaco, presentaciones del DJ Sound Traveler y un homenaje a Carlos Roloff.

Está prevista también la realización de eventos teóricos sobre el centenario del renacimiento del estado polaco y el aporte de la ciencia polaca al desarrollo de la humanidad, inauguración de la exposición “Postales de Polonia” y el concierto Íconos polacos con aires cubanos.

Tomado de ACN