Una semana de buen cine alemán

Los acentos humanos caracterizan el diapasón de la XIII edición de la Semana de Cine Alemán en La Habana. La esperanza y los temores, el amor y la felicidad, la maternidad y la muerte son los apuntes temáticos de esta muestra, compuesta por seis títulos que nos permitirán ponernos al día de lo producido en esta nación y renovar estéticas, facturas, estilos narrativos y escrituras audiovisuales.


 

Para la premier está previsto el filme Stefan Zweig: adiós a Europa, de la cineasta María Schader, por ser la mejor cinta avalada en los Premios de cine bávaro. Se trata de una biografía del novelista e intelectual austriaco, entre los escritores más leídos en idioma alemán.

Antonio Mazón Robau, programador de la muestra, apunta que los títulos se mueven dentro de coordenadas artísticas de alto interés, de ahí los galardones y reconocimientos críticos merecidos dentro y fuera de Alemania. “No quisiera privilegiar algún título, pero es importante destacar la extrema originalidad y los galardones de Salvaje, de la exitosa y celebrada Yo y Kaminski, de la bien facturada y premiada 24 Semanas; las buenas referencias que acompañan a Hebert y 4 Reyes, y el carácter de estreno en Cuba que acompaña a la casi totalidad de las películas que componen la semana”.

Esta selección de cine alemán se desarrollará en el cine 23 y 12, entre el 22 y el 30 de junio. La muestra ha sido organizada por la Cinemateca de Cuba, el ICAIC, la Embajada de Alemania en Cuba y el Instituto Goethe.

 

Programa de la Semana de Cine Alemán

Jueves 22, 8:30 p.m.: Inauguración oficial con el filme Stefan Zweig: Adiós a Europa

Viernes 23, 6:00 p.m.: Yo y Kaminski

Sábado 24, 6:00 p.m.: Salvaje

Domingo 25, 6:00 p.m.: 24 Semanas

Miércoles 28, 6:00 p.m.: 4 Reyes

Jueves 29, 6:00 p.m.: Hebert

Viernes 30, 6:00 p.m. Stefan Zweig: Adiós a Europa