Censura y opiniĆ³n

BOCA CERRADAS, PUERTAS ABIERTAS

Cuando los trovadores cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, más conocidos como Buena Fe, postearon en su Facebook “¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones!”, sabían lo que vendría después. En efecto, de inmediato Blue Night Entertainment les canceló la gira que debían iniciar el próximo 15 de diciembre, con presentaciones en Washington, New York, Houston y en el Teatro Masonic Center en Tampa.

Así les pusieron en claro a los músicos cubanos donde podían decir lo que sintieran, donde se les censura, y que el que paga, manda, si uno deja que le mande.


UNA OPINIÓN

Sin más comentarios que la reproducción de uno de sus post en Facebook, compartimos la opinión de Ihosvany Caballero, hoy Vanito Brown, integrante del Proyecto Habana Abierta, a propósito de la muerte de Fidel:

Con una pistola apuntándote a la sien, así cualquiera te "gobierna". Fuimos sus rehenes, su escudo humano, así murió sin una sola herida de bala en la piel. Para mi murió el mayor abusador que ha sufrido el pueblo de Cuba. Le enseñó y obligó a traicionar y a delatar entre "amigos" y familiares. Nos dividió, nos enfrentó y nos mató de miedo en vida. Nos envió a trabajarle "gratis", como la "educación", al campo siendo menores de edad, explotación infantil, y nos envió al servicio militar obligatorio para dar la vida en guerras suyas y solo suyas en Africa Latinoamérica y La Conchinchina, nos hambreó a mansalva para controlarnos mejor y obligó a decenas de miles de "hijos de la patria" y "hombres nuevos" a lanzarse al mar. Y todo eso con un plan de marketing sofisticadamente perfecto.