Un verdadero complot entre música y poesía

La música de Pedrito Beritán ha encontrado refugio, en más de una ocasión, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Amante de las canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, el trovador granmense será protagonista, en este mes de junio, del espacio A guitarra limpia.

Durante un concierto titulado De dondequiera yo soy el joven cantautor compartirá escenario con músicos cercanos a su generación como Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Luis Alberto Barbería, Tony Ávila y Juan Carlos Suárez.

Luego de su debut hace más de diez años en el espacio La quinta cuerda, el autor de números como Frida en mi pensamiento ha llevado su voz y guitarra a producciones discográficas como La séptima cuerda: verdadero complot, Raspadura con ajonjolí e Instantáneas, esta última nominada en 2013 en la categoría de trova a los premios Cubadisco.

Influido por la música de Habana abierta Beritán ha compuesto canciones para el cine como Coordenadas y Juro que no fue casual, las cuales acompañan la banda sonora del filme cubano Irremediablemente juntos, del director Jorge Luis Sánchez.

Con una formación musical autodidacta, el autor de temas como Instantáneas de La Habana ha compartido escenario con trovadores de las más diversas generaciones en festivales como Carlos Puebla in memoriam, Trovándote y Longina canta a Corona.

En medio de las celebraciones por sus 20 años el Centro Pablo extiende una invitación a todos los amantes de la trova: el sábado 25 de junio, a las 6:00 p.m., el concierto De dondequiera yo soy, de Pedrito Beritán, promete crear un verdadero complot entre música y poesía.