Un piano para Cuba, concierto en Londres

La soprano Ann Liebeck y el pianista Marcos Madrigal serán los protagonistas de un concierto en el Girton College Music Society de Londres, como parte del proyecto Un piano para Cuba, creado por la concertista Eralys Fernández.


Marcos Madrigal en la Sala White de Matanzas, Cuba, 2016. Foto: Sonia Almaguer


La iniciativa tiene como meta recaudar fondos para donar un piano de cola al Conservatorio Amadeo Roldán y es apoyada por talentosos músicos, así como por una asociación de cubanos residentes en Gran Bretaña.

En la presentación Madrigal y Ann Liebeck interpretarán música de Ernesto Lecuona, Yalil Guerra, José María Vitier, Rodrigo Prats, Gonzalo Roig y Xavier Montsalvatge.

Eralys expresó recientemente: “Cuba es famosa por su rica historia en las artes y la cultura, por proporcionar educación gratuita a los más altos estándares para todos sus ciudadanos”.

Refiriéndose a la academia de la cual es egresada, la cubana residente en Londres dijo: “A pesar de ser una de las instituciones más prestigiosas de la Isla, los pianos que posee están en mal estado. Estos instrumentos son extremadamente caros para comprarlos en el mercado internacional, especialmente para Cuba, por causa del bloqueo que Estados Unidos le impone a la Isla desde 1961”.


Fuente: Tomado de Cubadebate